Existen 3 tipos de facturas que están interfazadas entre Opera y el facturador NFACT, de las cuales hablaremos a continuación:


FACTURA DE AUTO FACTURADOR


Son aquellas que son emitidas desde Opera como una salida común, es decir no es una factura de Cuentas por Cobrar y tampoco es una factura de Anticipo.


Las facturas de auto facturación se les debe el nombre a la facilidad que tiene el cliente de crearlas el día, hora, lugar y desde el dispositivo que decida el mismo. Siempre y cuando el dispositivo cuente con conexión a internet y que se realice dentro del periodo que el hotel le haya designado.


Las facturas de auto facturación son las únicas en las que se le entrega un folio al huésped y en el cual se le indican los 3 datos que debe usar (número de folio, numero de cuarto y fecha de salida), la URL a la cual se debe dirigir y el plazo de días que tiene para realizar su factura.


FACTURAS DIRECTAS

Son aquellas que son emitidas desde Opera y que su forma de pago es Cuentas por cobrar o Anticipo

 

Las facturas de Cuentas por cobrar deben llevar 2 datos en el perfil del cliente, RFC y cuenta de correo, ya que este tipo de facturas se envían directamente al SAT para su facturación y una vez facturadas se envían los documentos a la cuenta de correo que hayan enviado en el perfil.

 

Las facturas de Anticipo deben llevar 2 datos en el perfil del cliente, RFC y cuenta de correo, ya que este tipo de facturas se envían directamente al SAT para su facturación y una vez facturadas se envían los documentos a la cuenta de correo que hayan enviado en el perfil. Aunado al proceso de anticipos el cual se mostró en la capacitación orientada al hotel.

 

NOTA: ninguna de estas dos facturas es facturada mediante el auto facturador.